Te preguntas por qué deberías elegir proyectos de código abierto en lugar de compañías establecidas que resuelven el mismo problema.

Eres dueño de los datos

El software de código abierto puede ser autoalojado y sus datos estarán en sus servidores. Ninguna compañía podrá extraer tus datos o usarlos para reforzar su propio negocio.

Eficiencia de costos

Aunque la mayoría de los programas comerciales tienen un nivel gratuito, los niveles más altos pueden ser bastante caros. Estas compañías financian las cuentas gratuitas con las pagadas.

Personalización

Las empresas de software comercial normalmente no le permiten personalizar su software a menos que vaya al nivel de empresa, pagando un precio. Con el código abierto, puede hacer que el software se adapte a su negocio a medida que escala y evita el bloqueo del proveedor.

Comunidad

El código abierto permite a las comunidades construir software de forma colaborativa. Esto significa que el software es probado en la práctica a lo largo del tiempo por la gente que lo construyó y lo utiliza.

Apoyar la meritocracia

A diferencia de las empresas comerciales, el software de código abierto normalmente no está financiado, tiene poco o ningún presupuesto de marketing y está construido por un solo desarrollador o un pequeño equipo. Lo que lo hace grande es que es una meritocracia. Su éxito depende de lo bueno que sea el software y del valor que proporcione a los usuarios.